CAMPEONATO DE QUEENSLAND 2020
- Sábado 12 de diciembre a viernes 18 de diciembre (la primera jornada solo consta de relevos; entre la 5ª y la 8ª nadan las categorías de edad)
- Brisbane Aquatic Center
- LCM (50m)
- Listas de partida/Resultados en directo
- Emisión en directo ($)
Kaylee McKeown, de 19 años, logró un tiempo masivo de 57.93 en 100 espalda no solo para reclamar el título del campeonato aquí en estos Campeonatos de Queensland, sino para hacer historia en Australia asimismo. Rompió su propio récord nacional australiano y el récord de “All Comers” en rumbo hacia la segunda actuación más rápida del mundo.
En lugar de disfrutar de su logro y tomarse la noche libre, McKeown regresó a la piscina en la misma sesión para nadar los 400 estilos femenino. Y la USC Spartan hizo una gran declaración para arrancar.
Al ingresar a este encuentro, la mejor marca de McKeown en los agotadores 400 estilos se ubicó en el 4:38.69 que registró en la edición del año pasado de esta competición. Sin embargo, adelantamos a esta noche, donde la adolescente lanzó un tiempo espectacular de 4:32.73.
Eso significa que, en la misma sesión en la que marcó el segundo tiempo más rápido del mundo 100 espalda, McKeown se reagrupó y aniquiló casi 6 segundos de su marca personal anterior en los 400 estilos femenino para llevarse un segundo puesto de Queensland.
Al hacerlo, los 4:32.73 de McKeown ahora ubican a la adolescente como la segunda mejor australiana en la historia, solo detrás del ícono olímpico Stephanie Rice, cuyo tiempo de 4:29.45 de los Juegos de Pekín 2008 sigue siendo el récord nacional australiano.
Los parciales para la impresionante actuación de McKeown se encuentran a continuación, con su resultado de 4:32.73 clasificando a la australiana como la 14ª más rápida en el evento.