Alba Vázquez, que logró una plaza para los Mundiales de Natación Fukuoka 2023 en el Campeonato de España Open de Primavera disputado en Palma de Mallorca, afirmó que “ahora el objetivo es hacer en Fukuoka la mínima olímpica”.
La nadadora onubense, en declaraciones a la agencia EFE, se mostró feliz por haber conseguido el título nacional en los 400 metros estilos y el billete para esa cita mundial y destacó que “el primer objetivo de este año era clasificarse y ahora allí es la primera oportunidad” pensando en París 2024.
La andaluza, vale destacar, también alcanzó las marcas que dan derecho a ir al Europeo sub-23, pero su presencia en el Mundial, que se disputará del 23 al 30 de julio, la excluyen de la participación.
“Estoy bastante contenta. A pesar de que no estoy en mi mejor momento de forma o en mis mejores tiempos, soy consciente de que este año he hecho un gran cambio viniéndome a Madrid, haciendo algo distinto a lo que hacía habitualmente”, explicó Alba Vazquez, nadadora del CN Churriana.
La campeona de España en la prueba de los 400 metros estilos recalcó que, “después de todos esos cambios”, los 4:41 que hizo son su “tercera mejor marca” de siempre, lo que “es una buena señal” de que está “progresando bien”.