Mireia Belmonte, campeona olímpica en los 200 m. mariposa de Río 2016, aseguró estar en la fase final de su lesión, y “muy motivada con el reto de París” y con las competiciones previas que tiene que disputar para poder participar en esos Juegos Olímpicos París 2024.
La multicampeona, ausente en el último Campeonato Nacional Open de su país, no se encuentra aún en la lista de preseleccionados del Mundial de natación de Fukuoka 2023 que se celebrará del 23 al 30 de julio, uno de los pasos previos a participar en los Juegos.
Esta prueba será la última chance que tiene Belmonte para clasificarse para el Mundial de este mismo año. La catalana lleva desde 2022 sin competir internacionalmente, concretamente desde el Europeo de Roma en 2022… aunque sí lo hizo en pruebas de calle.
“Estoy cruzando los dedos para que las siguientes pruebas salgan bien”, explicó en un acto de acuerdo de renovación entre la UCAM y el Comité Olímpico Español (COE), según destacó la agencia EFE.
A su vez, antes de nadar en París, Belmonte debería disputar dos Mundiales: Fukuoka 2023 y Doha 2024. Este último en febrero, solo cinco meses antes de los Juegos.
“Estoy muy motivada con el reto de volver a París. Intentaré recuperarme lo antes posible. Tengo la cabeza puesta en esos Juegos Olímpicos”, aseguró.
Además, añadió que este proceso de recuperación de la lesión le está ayudando a trabajar otras facetas: “He podido mejorar mi paciencia. A veces nos cuesta confiar en que todo va a salir bien y saber esperar, yo he aprendido en estos meses”.