Carlos Garach, que a finales de abril ganó la prueba olímpica del 10 kilómetros del Campeonato de Estados Unidos de aguas abiertas, se ha mostrado “muy contento con este resultado” logrado en “unas carreras muy chulas, diferentes porque allí se plantean de otra forma”.
El nadador andaluz, reciente plusmarquista español de los 1.500 libre (14:57.23), ha relatado a la agencia EFE que la disputada en Nathan Benderson Park (Florida) era su quinta carrera de 10 kilómetros y la primera en la que logró vencer, por lo está “feliz” por haber “sabido improvisar”.
“La hemos llevado muy bien. Hicimos todos los avituallamientos posibles y ha sido una carrera muy bien planteada desde el principio. Pensábamos que en la de 5 kilómetros -en la que fue cuarto- acabaría igual, pero un error al final acabó pasando factura”, agregó el granadino del CN Churriana.
Garach, que el 13 de mayo será el único representante español en la segunda etapa de la Copa LEN, en Piombino, Italia, espera haber “aprendido de estos errores y adquirido experiencia” en la modalidad de aguas abiertas, en la que también desea “representar a España para dejarla en lo más alto”.