El español Fernando Díaz del Río Soto ganó este lunes la medalla de oro en solo técnico y se convirtió en el primer campeón mundial de esta competición masculina que debutaba en el programa. Se trata de la cuarta medalla de la delegación española en Fukuoka 2023.
Además es el segundo oro en la historia de la natación artística española, tras el conseguido en el Mundial de Roma 2009 por el equipo en la desaparecida modalidad de Combo.
El español no sufrió ninguna penalización, ni en la preliminar ni tampoco en la final para los 224,555 puntos finales. El canario fue el mejor en impresión artística (96,2), pero también en elementos (128,3550).
En el podio lo acompañaron el estadounidense Kenneth Gaudet, con 216,8, y el kazajo Eduard Kim 216 puntos.
Se trata de la cuarta medalla de España en este Mundial de Fukuoka, un éxito fruto de la nueva artística, mezcla de estrategia, de asegurar las rutinas y, sobre todo, de no cometer errores.
La de Fernando Díaz del Río Soto se suma al bronce de Iris Tió (solo técnico), a la plata de dúo mixto técnico (Emma García y Dennis González) y al también bronce en el dúo técnico (Alisa Ozhogina e Iris Tió).