La australiana Ariarne Titmus, campeona olímpica y mundial, anunció que fue operada. Y que evoluciona favorablemente.
Ariarne Titmus dio a conocer que se recupera de una cirugía para extirpar un tumor benigno de su ovario. “Hacía tiempo que padecía una lesión persistente en la cadera y hace tres semanas me hicieron una resonancia magnética para saber exactamente qué estaba pasando”, explicó la nadadora australiana de 23 años, campeona olímpica de 200 libre y 400 libre en los Juegos de Tokio en 2020+1 y campeona del mundo en 400m y 4 x 200m en Fukuoka 2023.
“En realidad, había algo en la cadera, que era completamente manejable”, continuó Titmus. “Sin embargo, hubo algo más que los médicos notaron y que hizo que todo lo demás pareciera irrelevante. Me encontraron un tumor grande en el ovario derecho. Por supuesto, en esos momentos uno piensa en el peor de los casos, y yo estaba petrificada ante la posibilidad de perder el ovario o tener implicaciones que pudieran afectarme a mí y a mi deseo de tener hijos algún día. Sin embargo, yo fui una de los afortunadas”.
Ariarne Titmus, claro, ahora vive una etapa de reposo por varias semanas. En Tokio, además fue plateada en 800 libre y formó parte de la posta australiana bronce en 4×200 libre. En Fukuoka fue plateada en 200 y bronce en 800.