Mireia Belmonte fue presentada por el CN Barcelona para el que firmó por la próxima temporada y dio pautas sobre su futuro. “Estoy mucho mejor de la lesión en los hombros, estoy nadando mucho más. En agosto ya añadí cosas nuevas y poco a poco las vamos añadiendo a los entrenamientos”.
La nadadora española más laureada de la historia dejará las pruebas de largo aliento para centrarse en 200 mariposa y en 200 y 400 estilos, además de libre. “Me voy a centrar en las pruebas más cortas. En las de más distancia, como 800 y 1500 metros, requieren un entrenamiento más largo y mis hombros no creo que puedan soportarlo”.
Con su nuevo equipo competirá el 28 de octubre en la Copa Catalana de Clubes, en piscina corta donde tiene previsto participar en los 100 estilos.
“Será mi primera competición después de un año. Ponerme el bañador de competición es muy importante”. “Es un buen indicador”, aunque esté lejos de su máximo nivel, avisó.
Ya pensando en el futuro, para obtener la plaza olímpica deberá hacer la mínima en el Campeonato de España Open en junio de 2024, un mes antes de los Juegos. “Me lo voy a tomar sin prisa, pero sin pausa. Es una fecha perfecta. Es mi gran reto. Estar en mis quintos Juegos es la motivación que hace que cada día me levante de la cama”.
Belmonte seguirá trabajando en el CAR de Sant Cugat con Ben Titley. Sin embargo, también trabajará algunos días en las instalaciones del Natació Barcelona. “Tengo el gran reto de ir a París 2024 y estar aquí me da mucha fuerza para seguir entrenando. Estoy agradecida de estar con este equipo y poder ayudarles para formar una gran familia”