Durante el miércoles de la Copa de España de Clubes los relojes estuvieron dominados. En la piscina Nova Escullera del CN Barcelona, también Ulises Saravia batió un récord nacional.
El argentino, entrenado por Federico Diez Andersen, ahora superó la plusmarca albiceleste en 50 metros espalda con un tiempo de 23.75. Así, rebajó su tiempo, siempre en piscina de pileta corta, realizado hace poco más de una semana (23.81).
También hubo récord argentino de Lucía Gauna. En la posta 4×200 libre, fue el primer relevo del club Nados registrando 1:57.92 en su parcial, mejorando la plusmarca que tenía Cecilia Biagioli (1:58.20 en 2009).
Además, ayudó para la plateada de su equipo en el torneo de Primera División que se disputa en Castellón.
Cabe recordar que los argentinos Guido Buscaglia, Saravia, Gauna y Guillermina Ruggiero, con Federico Diez Andersen como entrenador, viajaron en noviembre para hacer base en España y representar al club Nados Escuela de Natación de Castellón de la Plana.
Barcelona y Castellón clausuran esta semana la actividad competitiva en esta temporada. La Copa de España de Clubes se disputa este año en pileta de 25 metros en una competición donde hay en juego títulos, ascensos y descensos.
La División de Honor tiene como sede la Nova Escullera (Barcelona), mientras que Primera División tiene lugar en la Gaetà Huguet (Castellón). Defienden títulos Real Canoe NC, en masculino, y CN Sant Andreu, en femenino.
El torneo cuenta con representantes de Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, México y Venezuela.