En Doha 2024, México sigue sacando boletos a París 2024. Finalmente, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron su prometido durante el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha y también consiguieron su ticket para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla mexicana culminó en el cuarto lugar dentro de la plataforma de 10 metros sincronizados y con ello, obtuvieron su clasificación para la próxima cita olímpica.
Luego de un inicio en el que se instalaron en la novena posición, supieron enderezar su camino para la recta final para terminar con una puntuación de 296.34 unidades.
Las chinas Chen Huxi y Quan Hongchan, con 362,22 puntos, reeditaron este martes su título mundial desde la plataforma 10m sincronizado.
Las asiáticas se impusieron con mucho margen de ventaja al dúo norcoreano formado por Kim Mi Rae y Jo Jin Mi (320,70), mientras que el podio lo completaron las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini (299,34), que bajan una posición, ya que fueron plata en el pasado Mundial de Fukuoka 2023.
Las participantes de China y Gran Bretaña llegaron a este certamen con la clasificación asegurada para París 2024, ya que lo habían conseguido durante el pasado mundial de Fukuoka 2023. A raíz de ello, las cuatro plazas en disputa fueron para Corea del Norte, México, Ucrania y Canadá.
Las españolas Valeria Antolino y Ana Carvajal terminaron decimoterceras (237,24) mientras que Lauren Burch y Elizabeth Miclau, de Puerto Rico, finalizaron en el 15° lugar.
Las pruebas de clavados, o saltos ornamentales, se disputan en el Centro Acuático Hamad. Está ubicado también en el interior de la Academia Aspire. Tiene una capacidad para unos 4.500 espectadores.
El Hamad Aquatic Centre está situado a 200 metros del Aspire Dome. En 2006, el centro acogió las competiciones acuáticas de los Juegos Asiáticos de 2006.