En la natación artística de los Mundiales de Doha 2024, Dennis González se llevó la medalla de plata en el solo libre, una competición dominada por el italiano Giorgio Minisini y en la que el podio lo completó el colombiano Gustavo Sánchez.
El gran favorito a la victoria final, el chino Shuncheng Yang cayó hasta la cuarta plaza, debido a una penalización en una de las figuras.
La medalla lograda por el barcelonés, campeón mundial en Fukuoka, es la quinta medalla de la delegación española (ver aparte).
El italiano Minisini, que no había estado a buen nivel en el preliminar, se llevó el oro con 210,1355, pero todo apuntaba a la victoria del asiático, que ya había ganado el ejercicio técnico con solvencia.
Sin embargo, el italiano, Dennis González y el colombiano Sánchez aprovecharon el error. El español fue segundo con 196,2750 y el colombiano tercero con 192,0812 por 176,3647 del asiático.
“Cuando he visto en el marcador que era segundo, me he vuelto loco de alegría. No me esperaba la plata, pensaba en el bronce, porque el nadador chino nunca fallaba, pero ha tenido mala suerte, como nosotros tuvimos en el dúo. Para mí es un orgullo tener esta plata. Ha sido tremendo. Ha sido impresionante”, le dijo Dennis a la agencia EFE.