También entre los hombres, España es bronce en mundial de waterpolo. El equipo de David Martín se impuso a Francia en la final por el tercer puesto (14-10) para colgarse el bronce, que es la octava medalla del equipo desde 2018 y la décima de la delegación española en este Mundial de Doha.
España no dudó frente a un rival que ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos, justo desde que supo que iba a organizar los Juegos Olímpicos.
Y este Mundial ha dado el salto. Sorprendió a Hungría, la campeona mundial, en cuartos y llevó a Croacia en semifinales hasta los penaltis. España estaba avisada y no dejó ni un centímetro a la sorpresa.
Le costó a España entrar en acción, pero en cuanto lo hizo, dominó el partido por completo.
España salió con otra medalla de este Mundial. Desde 2018, el equipo no se baja del podio. Ocho medallas: 2 oros (Mundial y Europeo), tres platas (1 Mundial, 2 Europeos) y 3 bronces (2 Mundial y una en el Europeo). A este equipo de leyenda le falta una medalla, la más deseada, la olímpica.
Mientras tanto, las plazas olímpicas quedaron en manos de Serbia, Croacia, Montenegro e Italia.
Los torneos de waterpolo se disputaron en el Aspire Dome y el Centro Acuático Hamad, donde también se desarrollan las pruebas de natación, natación artística y clavados.
Doha 2024 entregó dos plazas olímpicas en rama femenina y cuatro en masculina, aunque España ya estaba clasificada en ambas ramas.