El 16 de abril, en Olimpia, Laure Manaudou ya había sido la primera portadora francesa de la antorcha en el recorrido de la llama olímpica en los Juegos Olímpicos París 2024, casi 20 años después de su título olímpico en Atenas 2004.
Entregada oficialmente al Comité Organizador en la capital griega, la llama navega por el Mediterráneo a bordo del velero Belem. Y ahora conocemos la identidad de la persona que se hará cargo el 8 de mayo en Marsella, cuando llegue el barco.
El elegido fue Florent Manaudou, según anunció Tony Estanguet, el Director del Comité Organizador. Justamente el hermano menor de Laure también fue campeón olímpico en Londres 2012 y también medallista en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 +1. Junto con su hermana, es uno de los embajadores del relevo de la antorcha desde junio de 2023.
A sus 33 años, el hombre, que supo ser crítico del deporte francés en las últimas semanas, ahora aspira a una cuarta participación en París 2024. La clasificación tendrá lugar en Chartres del 16 al 21 de junio.
En París, el Centro Acuático Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos, recibirá las pruebas de natación artística, clavados y las fases preliminares de waterpolo. Mientras tanto, la natación se celebrará en el Arena París La Défense, el mayor estadio cubierto de Europa que, desde diciembre de 2017, es sede y residencia del equipo de rugby del Top 14 francés Racing 92.
Las pruebas olímpicas de natación se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.
Un total de 852 deportistas competirán en la natación de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).