La selección española cuenta con seis medallas en el Campeonato Europeo Junior que se disputa en Lituania.
Laura Cabanes sumó una nueva presea para la delegación española en el Campeonato Europeo Junior que se disputa en Vilna, tras colgarse la plateada en la final de los 200 mariposa.
Y su día tuvo un plus: la plaza olímpica.
Cabanes, que el pasado martes ya fue bronce en los 400 estilos, no pudo con el ataque final de Sarah Dumont que le arrebató el triunfo por tan sólo 32 centésimas.
La nadadora, que firmó un tiempo total de 2:09.96 minutos, pareció tener en su mano el triunfo con el medio segundo de ventaja que contaba sobre la belga.
Pero Laura Cabanes, que cumplió 18 años en enero, no lo pudo conservar ante el explosivo final de la nadadora belga, que obligó a conformarse con la segunda plaza.
Mientras tanto, ya piensa en la final de los 200 estilos, donde ingresó con la segunda mejor marca de todas las participantes tras imponerse en la primera de las semifinales con un tiempo de 2:15.63 minutos.
Por otro lado, la RFEN ha recibido este mismo sábado la invitación oficial de World Aquatics para que participe, por lo menos, en esta modalidad en los Juegos Olímpicos tras la marca de 2.09.03 lograda en el Open de Palma.
La Dirección del Equipo Nacional de Natación y Aguas Abiertas confirmó su incorporación. Con ella, la lista para París es de 20 nadadores en natación y aguas abiertas.
Por su parte la valenciana Noa Martín, que el miércoles fue sexta en la final de los 1.500 libre, repitió este sábado el mismo puesto en los 800, tras concluir sexta con un tiempo de 8:46.33 minutos.
Con la medalla de plata lograda por Laura Cabanes en los 200 mariposa el conjunto español contabiliza un total de seis metales.
España cuenta con 36 nadadores en el 50º Campeonato de Europa Junior de Natación Vilna 2024 que se celebra del 2 al 7 de julio con 600 nadadores de 43 países y que es retransmitido por European Aquatics.