Hugo González, que este miércoles se clasificó para la final de los 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos París 2024, reconoció que “mañana habrá que pelear para nadar bastante más rápido”.
El nadador español llegó tercero en su semifinal, con 1.56,52, pero su tiempo fue el más bajo de los ocho finalistas. En sus declaraciones tras la prueba admitió que no estaba contento con la marca, pero sí con el pase a la declaración.
En la final de mañana “queremos más, queremos estar en 54”, señaló en referencia a su récord de España, de 1.54,51, logrado hace poco más de un mes, según reflejó EFE.
El objetivo es “lograr marca personal o estar en el mismo segundo”. Además, reconoció que con su tiempo le tocará nadar en las calles 1 u 8, las laterales, pero recalcó que desde ellas “se puede ganar”.
Las pruebas de natación se realizan del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.
Un total de 852 deportistas compiten en natación piscina de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).
Si no hay modificaciones, el Puente Alejandro III, sobre el río Sena, será el epicentro de las aguas abiertas los días 8 y 9 de agosto.