William Yang se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos. En Brisbane nadó 48,08 en los 100 estilo libre, lo que le valió un luego para el relevo australiano 4×100 estilo libre.
Hace poco más de un año, Yang se sometió a una cirugía de espalda para extirpar un tumor benigno y confirmó que todo quedó atrás.
En mayo pasado, Yang anunció que había estado luchando contra un tumor benigno en el canal espinal, que afectaba su capacidad para dormir, caminar, toser y otras actividades diarias.
Además, su preparación se vio afectada. Con una cirugía a principios de junio de 2023, Yang no pudo nadar en los Selectivos de Australia de 2023 y, por lo tanto, no nadó en el Mundial.
Yang ya había representado a Australia en el Mundial 2022, donde ganó dos plateadas en relevos.
En los Juegos de la Commonwealth de 2022, nadó y consiguió dos medallas de oro en relevos y un quinto puesto en los 100 libre.
Originalmente, estaba previsto que Yang compitiera en diciembre de 2023. Sin embargo, regresó en marzo de este año nadando hacia el oro en los 100 libre (48,48) y 100 espalda (54,88) en el Campeonato Estatal de Nueva Gales del Sur.
El tiempo de Yang de este jueves es su mejor marca personal, ya que su mejor tiempo era de 48,20 en abril de este año. Yang se perdió por poco el tiempo de clasificación olímpica individual de Swim Australia que es de 48,06.
El torneo Selectivo de Australia se realiza del 10 al 15 de junio en el Centro Acuático de Brisbane.
Cabe recordar que el torneo se ubica como el evento de natación más prestigioso del calendario y sirven como el único encuentro de selección para que el equipo de los Dolphins compita en París 2024.