Lo hizo posible. Y con creces. Adam Peaty clasificó a París 2024 y lo hizo con un enorme registro. El 57.94 en los 100 pecho de los trials en Londres es su tiempo más rápido desde que defendió su título olímpico en Tokio 2020+1.
Tras el triunfo, cuando se le preguntó si había vuelto a su mejor nivel, el tres veces campeón olímpico, de 29 años, dijo: “Creo que sí”.
Y añadió: “Un 57.9 es muy bueno, todavía no es donde quiero estar, pero es el primer resultado sólido en el que pienso: ‘Oh, no mucha gente puede hacer esto'”, confesó, según reporta la BBC. “Me sentí muy ligero en el agua”.
“Esta es una verdadera victoria para mi equipo, mi familia y para mí. Hemos superado los últimos tres años de infierno”, siguió en referencia a sus conocidos problemas. “No quería volver a ver una piscina. El deporte me había roto. No sabía qué camino tomar y muchas cosas se interpusieron en mi camino, pero ahora me despierto cada día y disfruto de mi trabajo”.
“Quién sabe cuál será el final, pero me estoy divirtiendo en el camino. Puede que no termine como un cuento de hadas, pero podría”. Toda la confianza para el británico de cara al futuro.