Buenas noticias entregó el Instituto Nacional de Deportes (IND) respecto del avance de las faenas del Centro Acuático al interior del Parque Estadio Nacional.
Una de las tres piscinas, la correspondiente al waterpolo, comenzó su proceso de llenado de agua de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
De acuerdo a lo informado por el IND, el proceso durará cinco días hasta completar 2 millones 750 mil litros (2,75 megalitros) del vital elemento, lo que equivale a casi el 70% de lo que se almacena en una “copa” de agua potable. Posteriormente, se procederá al proceso de filtrado en el rectángulo que mide 50 metros de largo por 25 de ancho y tiene una profundidad de hasta 230 centímetros.
“Es un avance gigante para un recinto que supera el 90% de la obra gruesa y que será entregado en septiembre”, informó el Instituto, según publicó el Comité Organizador de los Juegos.
Vale recordar que el Centro Acuático consta de tres piscinas, todas techadas, distribuidas en dos espacios. Las correspondientes a clavados y waterpolo se encuentran albergadas en la estructura construida para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, mientras la de natación y para natación se localizan en una nueva obra especialmente levantada para Santiago 2023.