Caeleb Dressel está llegando a su última oportunidad de formar parte del equipo estadounidense para el Mundial en Fukuoka, Japón.
Esta vez, en las finales del jueves de los trials, igualó en el quinto lugar en la final de los 100 mariposa, lo que ya perdió tres de las chances (también nadó 100 libre y 50 mariposa).
Dressel ni siquiera se hubiera clasificado para la Final A en los 100 mariposa si no fuera por Ryan Murphy que se bajó del evento para concentrarse en espalda, su especialidad.
Murphy tuvo el segundo tiempo más rápido en las preliminares de la mañana, pero decidió no nadar por la noche. Eso llevó a Dressel a la definición principal después de que apenas fuera el noveno más rápido en las preliminares, su tiempo de 51.95.
Dressel fue más rápido en la noche, marcando 51.66, pero no fue suficiente para meterse entre los dos primeros. Dare Rose ganó con un tiempo de 50.74, seguido de Thomas Heilman (51.19).
En estos Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, su última oportunidad de clasificarse para el Mundial Fukuoka 2023 llegará el sábado, el último día de competencia, cuando nade en los 50 libre.
Cabe recordar que Dressel se tomó un largo descanso de la natación después de Budapest 2022. Esta es su primera competencia importante desde entonces, pero sigue lejos del nivel que lo llevó a cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.