Jornada de grandes emociones durante el jueves del Trofeo Brasil, con otros cinco índices para Fukuoka 2023, incluyendo un récord nacional brasileño, además de un oro argentino.
Por un lado, Gabrielle Assis rompió el récord brasileño de los 200 metros braza en esta tercera jornada del Campeonato Brasileño Absoluto, realizado en el Parque Acuático del Centro Esportivo Santos Dumont, en Recife. Con esta marca, la nadadora de Flamengo aseguró el índice para el Campeonato Mundial de Natación, que se realizará en Fukuoka, Japón.
En ese primer año para el club de Río de Janeiro, Gabrielle, que ya había batido el récord brasileño este año, alcanzó la marca de 2m25s31 y estableció el nuevo récord brasileño para esta distancia. Con un tiempo de 2m27s37, Bruna Leme, del Corinthians, aseguró la plata. Pamela Alencar, de Flamengo, cerró el podio con 2m32s27.
En los 800 m estilo libre del Trofeo Brasil de Natación, dos índices femeninos más: Viviane Jungblut y Gabrielle Roncatto también nadaron para el índice del Mundial. La nadadora del Gremio alcanzó la marca de 8m32s73. En segundo lugar, Gabrielle, de Unisanta, nadó 8m35s38 y aseguró su segunda marca para el Mundial. Beatriz Dizotti, con 8m36s16, ocupó el tercer lugar.
En los 100 metros libre, Guilherme Caribé y Marcelo Chierighini alcanzaron el índice para el Mundial. Los nadadores, de Flamengo y Pinheiros, respectivamente, tuvieron una disputa que se decidió en los últimos detalles. Caribé ganó con un tiempo de 48s11. Chierighini, en segundo lugar, nadó para 48s14 y Victor Alcará, también del Esporte Clube Pinheiros, con 48s56, cerró el podio.