Carlos Garach, que hace unos días se aseguró la plaza para los Mundiales Fukuoka 2023 durante el Campeonato de España Open de Primavera, disputado en la piscina Son Moix de Palma de Mallorca, no oculta su felicidad pero no se conforma.
“Estoy muy contento por el Campeonato, muy emocionado con los resultados y con muchas ganas de seguir trabajando” le dijo a la agencia EFE. El granadino, que se clasificó para las pruebas de 800 y 1500 metros de la cita mundialista recalcaba también que “este año lo afrontamos con muchas ganas de demostrar lo que somos capaces, podemos estar en lo más alto a nivel mundial”.
En nadador del CN Churriana también confesó: “va a ser mi segundo Mundial absoluto en piscina de 50 metros. El primero no salió como queríamos. Este puede salir bien y creo que podemos estar en una final”.
El nadador andaluz, por último, rubricaba que “voy a seguir trabajando para llegar al mejor nivel posible al Mundial. Pero si las cosas no salen hay que tener la cabeza fría para no venirse abajo y seguir trabajando para seguir mejorando”.
Garach se adjudicó en Palma de Mallorca seis medallas de oro (venció en 400, 800 y 1.500 en las categorías absoluta y absoluta-joven), batiendo además el récord de España de 1500 metros (en manos de Marco Rivera desde 2009).