Carlos Garach, que se ha clasificado para los 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Natación del próximo julio en Japón, se ha mostrado este lunes “muy contento por haber logrado el pasaporte para Fukuoka en esta prueba”, que “era el objetivo” en la etapa de la Copa del Mundo de Golfo Aranci, Italia.
El deportista del CN Churriana fue séptimo en Aranci y primer español en una “carrera de mucho nivel”, según afirmó, y que ganó el húngaro Kristof Rasovsky, subcampeón olímpico en Tokio 2020, un puesto “complicado de lograr porque, al final, la última vuelta se hizo muy larga”, declaró a la agencia EFE.
Por ello, el andaluz aseveró que está “contento por estar con los mejores en aguas abiertas“, una modalidad en la que dijo que intentará “clasificar para París 2024”, cita a la que también espera acudir “en la distancia de 1.500 metros libre” en piscina, una prueba de la que es plusmarquista nacional desde hace algunas semanas y tomará como prioridad.
“En Fukuoka nadaré las pruebas de 800 y 1.500 metros, además de las aguas abiertas, pero de cara a los Juegos Olímpicos prepararé los 1.500″, afirmó el granadino.