La nadadora Kristel Kobrich escribirá otro capítulo de la historia del olimpismo en París 2024.
La mejor nadadora chilena de todos los tiempos logró su sexta clasificación consecutiva a unos Juegos Olímpicos, marca histórica para la natación mundial.
Además, es inédito para el deporte de Chile, ya que ningún otro deportista ha estado en más de cinco ediciones de la máxima fiesta del deporte mundial.
Esto se suma a sus hitos de seis presencias en Juegos Panamericanos y seis presencias en Mundiales de pileta larga (récord mundial).
La “Cobra”, con casi 39 años, dirá presente en el megaevento parisino y completará seis participaciones seguidas, desde que debutó en Atenas 2004 con 19 años.
La fondista logró su acceso luego de cumplir con el tiempo de consideración olímpica necesario (marca B, 16:13,94) para los 1.500 metros libre.
Hace más de un año, en abril de 2013, Kobrich consiguió su marca en este período de clasificación en el TYR Pro Swim Series de Westmont, tras haber logrado un crono de 16:10.58.
Kristel no será la única nadadora chilena, ya que, por segunda cita olímpica consecutiva, estará acompañada de Eduardo Cisternas (400 metros libre).
El joven nadador (20 años) retorna tras haber sido 27° en Tokio 2020 con solo 17 años.