Dos años después de ganar cinco medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, Caeleb Dressel no logró clasificarse para los Mundiales.
El último intento de Dressel de formar parte del equipo de Estados Unidos terminó el sábado por la mañana cuando estuvo en el puesto 22° en las preliminares de los 50 libre en los Campeonatos Nacionales en Indianápolis.
Marcó un tiempo de 22.72 segundos en el sprint de un extremo a otro de la piscina, dejándolo 1.07 detrás del mejor calificado, Ryan Held, y 0.59 fuera de los ocho primeros que avanzaron a la final “A” de la noche.
Después de tomarse un largo descanso de la natación luego de los Mundiales Budapest 2022, el nacido en Florida hace 26 años compitió en cuatro eventos en Indianápolis, con una mejor actuación del tercer lugar en los 50 metros mariposa, un evento no olímpico.
Además, igualó en el quinto lugar en los 100 mariposa y no logró avanzar a la final A ni en los 50 ni en los 100 libre.
Dressel ganó los 100 mariposa y los 50 y 100 libres en Tokio, junto con dos medallas de oro en relevos, pero su ausencia en Fukuoka 2023 priva al segundo evento más importante después de los Juegos Olímpicos de uno de sus deportistas más exitosos.