Después de proclamarse campeona de Europa en Croacia, la selección de España masculina de waterpolo afronta el Campeonato del Mundo de Doha, de nuevo, entre los aspirantes al título.
Con la plaza olímpica en el bolsillo, el combinado dirigido por David Martín pone rumbo a Qatar el viernes 2 de febrero.
España formará parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Australia y Croacia. Y debutará el lunes día 5, a las 7:00 hora peninsular española (9:00 en Doha), frente al equipo sudafricano.
Al igual que la femenina, dio a conocer el plantel en estas horas. Y los waterpolistas convocados son: Roger Tahull, Alberto Munárriz, Marc Larumbe, Miguel de Toro, Unai Biel, Felipe Perrone, Martin Famera, Bernat Sanahuja, Alex Bustos y Unai Aguirre (Zodiac CN At. Barceloneta), Edu Lorrio, Blai Mallarach y Fran Valera (Astralpool CN Sabadell), Álvaro Granados (Novi Beograd) y Sergi Cabanas (JUG Dubrovnik).
Junto al seleccionador David Martín, acudirán como Oficiales Svilen Piralkov y Antonio Aparicio como entrenadores asistentes, Marcel-lí Massafret como preparador físico, Irene Martínez como scouting, Ricardo Serrés como psicólogo, Pere Robert como Jefe de Equipo y Albert Estiarte como fisioterapeuta.
Los torneos de waterpolo se disputarán en el Aspire Dome y el Centro Acuático Hamad, donde también se desarrollarán las pruebas de natación, natación artística y clavados. El antiguo puerto de Doha albergará la natación en aguas abiertas y los saltos de altura con más de 2.600 de los mejores atletas acuáticos del mundo que competirán en las seis disciplinas.
Doha 2024 entregará dos plazas olímpicas en rama femenina y cuatro en masculina, aunque España ya está clasificada en ambas ramas.