Doha 2024 anunció nueve atletas embajadores antes del evento emblemático que se celebrará en Qatar y Medio Oriente por primera vez entre el 2 y el 18 de febrero de 2024.
El Comité Organizador de los próximos Mundiales ha informado una alineación de lujo de embajadores, incluidos ex campeones mundiales, medallistas olímpicos y atletas estrella.
Los embajadores provienen de nueve países diferentes, tres continentes distintos y representan cuatro de las seis disciplinas que se disputarán en Doha durante los 17 días de competición.
Nada Mohamed Wafa Arakji se convirtió en la primera mujer de Catar en competir en unos Juegos Olímpicos cuando nadó en Londres 2012 y es la embajadora del país anfitrión. Junto a Nada está Yusra Mardini, originaria de Siria antes de recibir el estatus de refugiada. Antes de retirarse, Mardini fue nombrada una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME después de competir para el Equipo Olímpico de Refugiados en Río 2016 y Tokio 2020+1.
En representación de África estará Ahmed Hafnaoui, de Túnez, quien obtendrá mucho apoyo mientras busca defender las dos medallas de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Natación del año pasado en Fukuoka, Japón, dos años después de sorprender al mundo de la natación cuando terminó primero en 400 m estilo libre en Tokio 2020.
Los tres veces medallistas de oro olímpicos Anthony Ervin, de Estados Unidos, y Ranomi Kromowidjojo (Países Bajos) y la campeona olímpica Pernille Blume (Dinamarca) también actuarán como embajadores en Doha. Estas leyendas de la piscina han ganado más de 20 medallas en campeonatos mundiales durante sus carreras.
La leyenda del waterpolo, dos veces campeón del mundo y múltiple Jugador Mundial del Año Filip Filipovic seguirá de cerca a sus antiguos compañeros de Serbia, mientras que la medallista olímpica en natación artística Ona Carbonell, de España, y el saltador de trampolín de 3 metros convertido en saltador profesional Alain Kohl, de Luxemburgo, también estará en Doha promocionando los Mundiales.