Aunque el Campeonato Danés de Piscina Corta se pudo llevar a cabo este mes a través de un formato separado para hombres y mujeres, la gran mayoría de los nadadores de la nación permanecen fuera del agua en este momento.
Según los mandatos gubernamentales que rodean la pandemia del coronavirus, los clubes deportivos y las instalaciones recreativas dentro del marco de Dinamarca deben mantener las instalaciones interiores cerradas al público hasta el 4 de enero. Sin embargo, los atletas profesionales todavía pueden utilizar los recintos cerrados al público.
En este contexto restrictivo, la Unión Danesa de Natación (Danish Swimming Union) ha decidido cancelar el Campeonato Danés de Año Nuevo. Originalmente programado para el 5 y el 7 de febrero en la localidad de Esbjerg, el encuentro ya no se realizará.
“No tiene sentido desde una perspectiva deportiva celebrar los campeonatos anuales tan pronto después de un largo período sin entrenamiento”, dice la Unión Danesa de Natación.
La Unión Danesa de Natación dice que está en conversaciones estrechas con la Confederación Deportiva Danesa (DIF) con respecto a cualquier cambio en la clasificación olímpica que tenga en cuenta el impacto del entrenamiento debido a la COVID-19. Además, cualquier decisión que afecte los campeonatos de marzo y abril se examinará en contraste con cualquier nuevo aviso en relación con el coronavirus en el período de enero.