En una semana llena de noticias positivas desde Recife, problemas internos pueden terminar afectando el futuro de la selección brasileña de cara a Fukuoka.
Medios brasileños han dado a conocer que la familia de Jhennifer Conceicao presentó una denuncia por lesiones personales en el departamento de policía de Boa Viagem luego de que su compañera de equipo del club Pinheiros, Ana Carolina Vieira, la atacara por la espalda el martes cerca del podio de los 100 metros pecho en el Campeonato Brasileño 2023.
Conceicao ganó los 100 metros braza en 1:08.10, festejando con un dedo en la boca para silenciar a los detractores, mientras que Vieira quedó tercera en 1:08.53. Conceicao y Vieria han tenido conflictos en el pasado y entrenan con diferentes entrenadores a pesar de que ambas son miembros de Pinheiros.
Según Globo, Vieira quiso dejar las celebraciones posteriores a la carrera, que incluyeron conmemorar el podio de Pinheiros con un video para las redes sociales, porque aún no había disputado el relevo de 400 metros libre. Después de ser llamado por el grupo y de haber intercambiado algunas palabras, fue cuando Vieira habría atacado a Conceicao dejando un hematoma en el cuello por rasguños.
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) decidió dejar terminar el Campeonato Brasileño sin repercusiones inmediatas. Sin embargo, la organización ha remitido el caso al Tribunal Superior de Justicia Deportiva para una mayor investigación.
Si Vieira fuera suspendida por su papel en el altercado físico a principios de semana, sería un gran golpe para las esperanzas de Brasil para el relevo de estilo libre de 4×100 m en el Campeonato Mundial Fukuoka 2023.
Vieira es la segunda brasileña más rápida en los 100 m estilo libre este año después de terminar segunda en el Campeonato Brasileño con 54.77, justo detrás de Stephanie Balduccini (54.61).
En el Campeonato Mundial del año pasado, Vieira lideró el relevo 4x100m estilo libre de Brasil con un tiempo de 54,78, lo que ayudó al cuarteto a ubicarse sexto en la final.