El rey Felipe VI recibirá el lunes 18 de marzo en audiencia, en el Palacio Albéniz de Barcelona, a los medallistas españoles de natación en los Mundiales Doha 2024, y en los Campeonatos de Europa de waterpolo de Eindhoven y Zagreb.
En los recientes Mundiales de Doha, España se subió al podio en todas las disciplinas a concurso resumidas en un oro y una plata de Hugo González en natación, cuatro medallas en natación artística (plata Dennis González en el solo libre, Dennis y Mireia Hernández en el dúo libre mixto, el equipo técnico femenino y bronce el dúo técnico de Iris Tió y Alisa Ozhogina), dos en waterpolo con sendos bronces en ambos equipos -masculino y femenino-, el bronce de Nicolás García Boissier y Adrián Abadía en saltos sincronizados desde tres metros y la plata de María de Valdés en los diez kilómetros en aguas abiertas.
En el Europeo de waterpolo de Zagreb, la selección masculina logró el oro y en Eindhoven la femenina la plata.
La recepción del rey, según confirma EFE, será el lunes 18 de marzo, a partir de las 16:45 horas, en el Palacio Albéniz de Barcelona.
Esto se dará a semanas de los Juegos Olímpicos y en plena preparación. En París, el Centro Acuático Olímpico, construido para la ocasión, recibirá las pruebas de natación artística, clavados y las fases preliminares de waterpolo, mientras que las pruebas de natación se celebrarán en el Arena París La Défense.
Las pruebas olímpicas de natación se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.
Un total de 852 deportistas competirán en la natación de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).