Un gesto de David Popovici para aplaudir de pie. El rumano fundió uno de sus oros en el último Mundial para ayudar a los niños con cáncer.
El joven de 18 años donó su medalla de oro de los 200 m estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación del año pasado en Budapest, se fundió y ahora se convirtió en 100 arcos dorados, un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, y se los entregó a los niños.
“Elegí donar mi medalla de oro del Campeonato Mundial como señal de esperanza para los niños diagnosticados con cáncer”, compartió Popovici en una publicación de Instagram. “La esperanza es inmune al cáncer”.
Luego de dos apariciones en finales olímpicas a la edad de 16 años, Popovici brilló en 2022. En el Campeonato Mundial del año pasado, ganó los eventos de estilo libre de 100 y 200 en Budapest, convirtiéndose en el segundo nadador después del estadounidense Jim Montgomery en realizar la hazaña.
Dos meses después en el Campeonato de Europa, rompió el récord mundial en 100 libre con su 46,86 y pasó por debajo de la barrera de 1:43 en los 200 m estilo libre para establecer el récord mundial juvenil en 1:42,97.
Esta temporada 2023 ya la comenzó a puro récord. Y con un gesto para destacar.