España no pudo repetir el oro europeo conseguido en los dos últimos campeonatos y cayó en la final ante Países Bajos por 8-7, tras encajar el último gol a seis segundos del final.
En Eindhoven, las españolas empezaron dominando el partido 2-1 ante las locales, luego cedieron un parcial de 1-4 en el segundo, pero se reengancharon e igualaron el partido ya en el tercer cuarto.
Igualó Maica García a siete, con 1:48 para el final, pero en el último ataque, Rogge decidió el título para las suyas.
El cuadro dirigido por Miki Oca no ha podido con el combinado tulipán, como en Fukuoka 2023, torneo que clasificó a ambos combinados a los Juegos Olímpicos París 2024. Por el bronce, Grecia venció a Italia 7-6.
El próximo compromiso será Doha 2024, que entregará dos plazas olímpicas en rama femenina y cuatro en masculina, y que ya tiene sus grupos.
Los torneos de waterpolo se disputarán en el Aspire Dome y el Centro Acuático Hamad, donde también se desarrollarán las pruebas de natación, natación artística y clavados. El antiguo puerto de Doha albergará la natación en aguas abiertas y los saltos de altura con más de 2.600 de los mejores atletas acuáticos del mundo que competirán en las seis disciplinas.