El año 2024 arrancó con una noticia conmovedora para el mundo de la natación. Federica Pellegrini y su marido, Matteo Giunta, anunciaron el nacimiento de Matilda, su primera hija.
“Fueron dos días complicados…Finalmente llegaste”, se lee en el mensaje publicado por los italianos en Instagram, donde adjuntaron una foto en la que la campeona olímpica de los 200 metros libre en Beijing 2008 tiene en sus brazos a la bebé luego del parto realizado en el hospital Sacro Cuore de Negrar, de Verona.
“Gracias a los ángeles que nos cuidaron durante este viaje, Titty, Marcello, Giada, Alessandra, Massimo y todo el equipo del hospital Sacro Cuore”, completaron Pellegrini y Giunta sobre la asistencia recibida en el hospital de la ciudad de Verona.
Casada a mediados de 2022 con su entrenador Matteo Giunta después del compromiso oficial anunciado en octubre de 2021, en el último tiempo Federica trascendió por la publicación de su interesante autobiografía.
“Mis mejores deseos para nuestra campeona Federica Pellegrini y su marido Matteo y bienvenida a la pequeña Matilde”, celebró la premier Giorgia Meloni, nada menos, a cuyo saludo se sumaron luego otros deportistas italianos como Gianmarco Tamberi, Fabio Fognini e incluso Luca Marin, nadador y ex novio de la flamante mamá.
Oro olímpico en 2008 en los 200 libre, ha subido al podio en la misma prueba en siete campeonatos del mundo consecutivos (2005-2019) y en dos Juegos Olímpicos consecutivos (2004-2008). Nadó en la final olímpica de 200 estilo libre en 5 Juegos Olímpicos consecutivos (2004-2020).
En agosto de 2021 fue elegida miembro del COI en representación de los atletas que votaron en la Villa Olímpica: permanecerá en el cargo hasta los Juegos de Los Ángeles de 2028 y, en consecuencia, estará en la junta directiva del Comité Olímpico Nacional de Italia hasta esa fecha.