La nadadora holandesa Femke Heemskerk dio positivo por coronavirus y está en cuarentena, según anunció en Instagram el domingo. Heemskerk es uno de al menos dos participantes en la temporada 2020 de la International Swimming League que han dado positivo hasta ahora como parte del proceso de selección obligatorio previo al encuentro, junto con un miembro no identificado del club Aqua Centurions.
Heemskerk dice que no está experimentando ningún síntoma. Ella dice que ha sido “tan cuidadosa” que la prueba positiva fue un “shock”.
Las pruebas positivas se producen a medida que nadadores de todo el mundo parten de sus bases de entrenamiento locales para Budapest. Las carreras están programadas para comenzar el viernes 16 de octubre.
Según los protocolos de prueba de ISL, los participantes extranjeros deben someterse a 2 pruebas para el nuevo coronavirus, con al menos 48 horas de diferencia, dentro de los 5 días de su partida a Budapest.
Es una de estas pruebas previas a la salida que mostró evidencia del nuevo coronavirus para Heemskerk, que entrena en su Holanda natal.
De acuerdo con las reglas de ISL, Heemskerk ahora debe ser sometida a 2 pruebas de seguimiento, con al menos 48 horas de diferencia, para “descartar resultados falsos positivos”. Si esas pruebas dan positivo, y bajo la presunción de que Heemskerk continúa sin síntomas o sin síntomas leves, se le pedirá que se ponga en cuarentena durante 14 días antes de unirse a su equipo en la burbuja.
En ese momento, si da negativo en la prueba, se le autorizará a comenzar la temporada.
Para el club campeón defensor Energy Standard, que también son los abrumadores favoritos para ganar en la temporada 2, esto significa que se quedarán sin uno de sus nadadores estrella al menos en su primer encuentro. Ese primer encuentro los verá enfrentarse a 3 de los 4 equipos estadounidenses: Cali Condors, LA Current y New York Breakers. Los Condors y Current son los dos equipos estadounidenses que se clasificaron para la final en la temporada inaugural de la liga.
Afortunadamente para Energy Standard, tienen un “adiós” (fin de semana libre) en el segundo fin de semana de la temporada, lo que significa que, suponiendo que todos los avances sean buenos para Heemskerk, debería poder regresar para el segundo encuentro del equipo el 2 y 3 de noviembre.
La temporada pasada, Heemskerk ocupó el puesto 19 en la liga en la categoría de “puntuación MVP” y el quinto entre los nadadores Energy Standard. También ocupó el puesto 19 según el nuevo sistema de “calificación agregada” de la liga.
Publicaciones en redes sociales de los nadadores partiendo hacia la ISL 2020:
https://twitter.com/ryan_f_murphy/status/1315068432275173376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315068432275173376%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fswimswam.com%2Ffemke-heemskerk-tests-positive-for-coronavirus-prior-to-isl-departure%2F