A través de un comunicado oficial, European Aquatics (LEN) confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Federación Croata de Waterpolo y la Federación Neerlandesa de Natación para coorganizar los Campeonatos Europa de Waterpolo 2024 a principios de enero de 2024.
El torneo masculino tendrá lugar en las ciudades de Dubrovnik y Zagreb del 4 al 16 de enero; y el torneo femenino será en Eindhoven del 5 al 13 de enero del próximo año.
El Europeo, cabe recordar, se debía disputar en las instalaciones del Wingate Institute de Netanya, a 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, entre el 3 y el 16 de enero.
Todo cambió ante el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, que de momento ha causado más de mil muertos a ambos lados del conflicto.
Esta competición, que se disputa en formato masculino y femenino, otorga una plaza directa -en cada categoría- para los Juegos Olímpicos París 2024, y boletos para el Mundial de Doha 2024, que se disputará en la capital catarí entre el 2 y el 18 de febrero.
Para la cita olímpica, por Europa, además de Francia, la anfitriona, están ya clasificadas Países Bajos y España, en mujeres; y Hungría y Grecia, en hombres.