Dos comentaristas de la televisión estatal de Italia enfrentan procedimientos disciplinarios por hacer comentarios sexuales y racistas en vivo al aire.
La televisión estatal RAI de Italia recibió numerosas quejas de los televidentes luego de los comentarios hechos durante una transmisión de la competencia de clavados en el campeonato mundial de deportes acuáticos Fukuoka 2023.
El periodista Lorenzo Leonarduzzi y el comentarista técnico, y dos veces olímpico, Massimiliano Mazzucchi habrían hecho comentarios sexistas durante el evento femenino y un comentario racista durante la competencia masculina.
El director ejecutivo de la RAI, Roberto Sergio, inició el proceso para abrir un caso disciplinario y pidió que el dúo sea enviado a casa desde Japón.
A ello, se explayó el máximo ente del deporte: “World Aquatics apoya totalmente la decisión de la emisora italiana RAI de suspender a dos periodistas por sus comentarios durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023“, dijo en un comunicado
“World Aquatics tiene tolerancia cero con el sexismo o la discriminación en nuestros deportes, comentarios como estos no tienen cabida en nuestra sociedad. World Aquatics respalda a sus atletas y actualmente se está acercando a las personas objetivo”.