Intenso sábado por la noche. Gretchen Walsh bajó el récord mundial en los 100 metros mariposa. Lo hizo con un registro de 55,18 segundos en una de las semifinales de los Selectivos de Estados Unidos.
Walsh estaba a más de medio segundo del récord mundial promediando la prueba y aguantó para eclipsar la marca de 55,48 establecida por la sueca Sarah Sjöström en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Definitivamente lo estaba sintiendo”, dijo Walsh, quien se considera una nadadora más fuerte en la piscina corta. “Pensé que me estaba muriendo. No sabía que iba tan rápido y, aparentemente, lo saqué demasiado rápido”, dijo según difunde AP.
“Ha habido un poco de revuelo por ahí”, dijo. “Creo que al comenzar esta noche sabía que necesitaría un 55. 4 o supongo 55.5, pero no pensé que iba a hacerlo esta noche. Simplemente sabía que quería lograr un tiempo rápido y ahora aquí estoy: poseedora del récord mundial”.
Walsh, de 21 años, originaria de Nashville, Tennessee, que compite por la Universidad de Virginia, todavía tiene trabajo por hacer para conseguir un lugar en su primer equipo olímpico.
En la final del domingo por la noche, se enfrentará a un fuerte grupo que incluye a Torri Huske, Regan Smith y Claire Curzan, todas ellas medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.
Pero Walsh siente que puede ir aún más rápido. “Todavía tengo espacio para crecer en esa carrera”.
Del 15 al 23 de junio, el Lucas Oil Stadium de Indianápolis es la sede del Selectivo, o trials, de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Es una réplica perfecta del La Défense Arena que se utilizará en París pero con el doble de capacidad. Las instalaciones pueden albergar hasta 32.000 aficionados por sesión.