Objetivos claros para Hugo González. El nadador español afirmó que su objetivo en París 2024 es “hacer algo más que participar”.
El campeón mundial en los 200 espalda y subcampeón en los 100 de Doha 2024 afrontará en la capital francesa sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, un hecho que genera en él “mucha ilusión”, conocedor de que puede regresar a España con “sorpresa”, ya que parte como uno de los favoritos en los 200 metros espalda.
“Tengo más experiencia, más edad. Lo que ha cambiado es el enfoque, el plan es mucho mejor, ahora tenemos marcados todos los días de entrenamiento hasta el final”, destacó en un acto organizado por Iberia, que reflejó EFE.
Las medallas en los 200 espalda se van a decidir “en la llegada” porque sólo “hay seis décimas de diferencia entre los seis” mejores, recalcó.
Hugo González afirmó que, pese a la ausencia de Mireia Belmonte, el equipo español tiene muy buen nivel tanto individual como colectivo y va a París con “mucha ambición y ganas de competir”.
Las pruebas de natación, al igual que el waterpolo, se celebrarán en el Arena París La Défense, en Nanterre. Inaugurado en 2017, es el mayor estadio cubierto de Europa. Desde diciembre de ese año, es sede y residencia del equipo de rugby del Top 14 francés Racing 92.
Las pruebas olímpicas de natación se realizarán del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.
Un total de 852 deportistas competirán en natación piscina de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).
Si no hay modificaciones, el Puente Alejandro III, sobre el río Sena, será el epicentro de las aguas abiertas los días 8 y 9 de agosto.