El nadador español Hugo González aseguró que, pese a la condición de claro aspirante a medalla con la que afrontará los 200 espalda, no siente ninguna presión añadida a la hora de participar en sus terceros Juegos Olímpicos.
“No hay presión, estamos en la cita más importante del deporte para tratar de dar lo mejor por tu país y por tu equipo, pero las pruebas son las mismas, la piscina mide 50 metros y la carrera van a durar más o menos lo mismo, sí que no hay presión, es sólo pasión”, señaló González en rueda de prensa y fue reflejada por EFE.
El balear, vigente campeón del mundo de 200 espalda, señaló como una ventaja el hecho de que dos de sus máximos rivales por la medalla de oro, los estadounidenses Ryan Murphy y Keaton Jones, sean sus compañeros de entrenamiento en la Universidad de California.
“Son con la gente que convivo todos los días, a la que conozco perfectamente porque entrenamos juntos cada mañana, cada tarde, en el gimnasio, y eso lo hace todo más fácil, porque sabes que son gente que ha estado haciendo lo mismo que tu”, explicó.
Jessica Vall también habló de “pasión por la natación”, de que “me sigo poniendo nerviosa pese a ser mis terceros Juegos Olímpicos” y de que “la edad (36) es solo un número”.
Mientras tanto, Arbidel González ha declarado como debutante que “hemos venido aquí a dar nuestra mejor versión, a tratar de acceder a semifinales y a adquirir experiencia para futuros Juegos Olímpicos. “Son los mismos rivales que en Mundiales y Europeos, así que presión ninguna”.