Los Tokyo Frog Kings son uno de los 8 equipos clasificados para competir en las semifinales de la temporada 2 de la International Swimming League (ISL).
El equipo competirá contra Energy Standard, London Roar y NY Breakers el sábado 14 de noviembre y el domingo 15 de noviembre en Budapest, mientras que los otros 4 equipos de Iron, Toronto Titans, LA Current y Cali Condors competirán en la semifinal # 2 el domingo 15 de noviembre y lunes 16 de noviembre.
Los dos mejores equipos que emergen de estas semifinales se enfrentarán en la final de la ISL programada para el siguiente fin de semana. El campeón del año pasado de Energy Standard parece un candidato probable para caer en uno de los dos primeros puestos, pero cualquier cantidad de escenarios pueden jugarse en las carreras por venir para hacer que los equipos finales sean cualquier cosa menos encerrados en este punto.
En cuanto a los Frog Kings, con una lista compuesta principalmente por nadadores japoneses, la final del 21 y 22 de noviembre casi se superpone con el Japan Swim programado para el 3 y 6 de diciembre. El Japan Swim / campeonato de Japón representa ahora un encuentro sin selección, pero sigue siendo una importante oportunidad de competición nacional.
Aunque las fechas de la final de la ISL y de Japan Swim no se superponen, el plazo de cuarentena necesario para el coronavirus sí lo hace. Al menos hasta hoy.
Ahora los medios japoneses informan que ha surgido un plan para lograr la relajación de la medida de espera de 14 días que normalmente se requiere cuando se regresa a Japón desde fuera del país. Esto se aplicaría solo a los atletas de la ISL calificados para competir en el Japan Swim, que incluiría a nadadores como Yasuhiro Koseki, Yui Ohashi y Kosuke Hagino.
Una de las estipulaciones de la Federación Japonesa de Natación (JSF) de que los nadadores de su país pudieran competir en la ISL era que se comprometerían a competir en la Japan Swim. Si no se otorga indulgencia y los Tokyo Frog Kings llegan a la final, los nadadores de Japón regresarían a su país de origen menos de 14 días antes del Japan Swim, lo que los haría inelegibles.
Los mantendremos informados sobre los desarrollos a medida que avanzan las semifinales de la ISL.