El conjunto de natación artística logró medalla de oro para España en los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad polaca de Cracovia, tras imponerse este viernes en la final de la rutina técnica con un total de 278,4066 puntos.
El equipo español, integrado por Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Berta Ferreras, se ganó al público y al jurado con un ejercicio pleno de dificultades.
De hecho, las nadadoras españolas presentaron el ejercicio con mayor grado de dificultad con 38,150, casi ocho puntos más que Italia y Francia, que escoltaron a España en el podio.
Según bien refleja EFE, las de Mayu Fujiki no sólo apostaron por los elementos más arriesgados, sino que impregnaron toda su coreografía, una fusión de flamenco y música japonesa, con la delicadeza y emoción necesaria para lograr la mejor nota, 105,6500 puntos, en la impresión artística de los ocho finalistas.
Un completo ejercicio que permitió a España aventajar en 29,2921 puntos a Italia, que se colgó la medalla de plata con 249,1145, y en 35,7350 unidades a Francia, que logró el bronce con un total de 242,6716.
Además, el equipo de saltos arrancó su trabajo con una medalla de bronce, tras concluir este jueves tercero en la final mixta de conjuntos con un total de 381,45 puntos.
El cuarteto español, integrado por Valeria Antolio, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Carlos Camacho, dio un nuevo paso adelante y tras ser cuarto en los Europeos disputados el pasado año en Roma subió este viernes al tercer escalón del podio.
Los saltadores españoles, que superaron a Alemania, cuarta, Francia, quinta, y Gran Bretaña, séptima, se quedaron a 17 puntos de la medalla de plata, que fue para el conjunto italiano, el vigente campeón de Europa, con un puntuación de 398,25.
El triunfo fue para Ucrania, plata el pasado año en los Europeos de Roma, que se colgó la medalla de oro con un total de 438,30 unidades.