You are working on Staging1

Kaylee McKeown siguió haciendo historia

En la segunda noche del Campeonato Abierto de Australia, Kaylee McKeown siguió haciendo historia.

Luego de una primera jornada inédita, la australiana de 22 años logró el mejor tiempo de 400 m medley de su gran carrera: realizó un esfuerzo monstruoso de 4:28.22 para quedarse con el título.

Pero, además, su tiempo superó el récord nacional australiano de 4:29.45 de la legendaria Stephanie Rice, que ha estado en los libros desde los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

McKeown atacó la carrera de principio a fin, liderando siempre para aplastar su marca personal anterior de 4:31.68 del Abierto de Sydney del año pasado, pasando por debajo de la barrera de 4:30 por primera vez.

Ahora ocupa el puesto N°3 de todos los tiempos en esta prueba solo detrás de Summer McIntosh (CAN, 4:25.87 en 2023) y  Katinka Hosszu (HUN, 4:26.36 en 2016).

Esta actuación ya se acumula a la de su extraordinario miércoles, en los 200 medley.

A pesar de que el resultado de McKeown se acercó al récord mundial, la australiana comentó después de la prueba que no participará en este evento en los Trials de junio.

 

 

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments

About Braden Keith

Braden Keith

Braden Keith is the Editor-in-Chief and a co-founder/co-owner of SwimSwam.com. He first got his feet wet by building The Swimmers' Circle beginning in January 2010, and now comes to SwimSwam to use that experience and help build a new leader in the sport of swimming. Aside from his life on the InterWet, …

Read More »