La nadadora neerlandesa Kira Toussaint, campeona europea y dueña del récord mundial de 50 metros espalda, será la gran estrella en la 41ª edición del Torneo Internacional de Navidad de Ordizia, que se disputa el 29 de diciembre.
Kira Toussaint aterrizará en la provincia de Gipuzkoa con su tercer título continental consecutivo en los 50 metros, además del oro en los 100 espalda, logrados la pasada semana.
También es poseedora del récord de Europa en piscina corta desde 2020, que en su día supuso el mejor registro mundial hasta que lo batió dos años después la canadiense Margaret Mac Neil.
Según pudo averiguar Swimswam, también habrá presencia argentina. Ulises Saravia encabeza la nómina, en compañía de Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero.
Este torneo anual alterna sus sedes entre San Sebastián y la localidad guipuzcoana de Ordizia, a la que corresponde la organización de la edición de los años impares.
Vale destacar que, en la piscina corta de 25 metros del polideportivo Majori en Ordizia, habrá 1500 de euros en premios para el dueño de la mejor marca técnica.