A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la deportista y representante del Team Chile, Kristel Kobrich Schimpl, fue homenajeada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.
La nadadora, medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, viajó desde Argentina para ser parte de la ceremonia en que el Centro de Entrenamientos y Competencia de Deportes Acuáticos fue bautizado con su nombre.
Emocionada, la deportista agradeció el reconocimiento y dijo estar sorprendida: “Estoy muy feliz, no tengo más palabras. Creo que se cambia la cultura deportiva con estos gestos, por lo mismo agradezco mucho que el Gobierno haya hecho esto. Es mucho el cariño que recibo. Aprovecho de mandar un mensaje a las y los deportistas jóvenes: que se motiven, a que crean en sí mismos, que sigan haciendo deportes porque eso les puede llevar al alto rendimiento y a representar al país”.
En la actividad estuvieron presentes niñas entre 9 y 14 años que participan en clubes deportivos en la especialidad de natación, con quien Kristel tuvo un conversatorio, compartió su experiencia y respondió a todas las dudas de las jóvenes nadadoras.
El ministro Jaime Pizarro dijo: “Este lindo y justo reconocimiento, espero que potencie e inspire a las nuevas generaciones y nos permita seguir recordando la experiencia, el compromiso y la voluntad. Y que el deporte es un muy buen modelo para poder formar personas”.
Quien también habló en la ceremonia fue la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes. “Es un tremendo honor estar acá con Kristel, hemos seguido toda su trayectoria. Son importantes los reconocimientos, y que existan personas que sean una inspiración para las generaciones que vienen. Es un orgullo que puedan ver su nombre en este lugar tan emblemático de Santiago 2023, que fue construido para los Juegos y fue hermoso”.