La audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) concluyó el jueves según lo programado.
La audiencia, que tuvo lugar en Lausana, hizo que la mayoría de los participantes se unieran virtualmente debido a estrictas precauciones contra el coronavirus.
El panel arbitral ahora deliberará y preparará su decisión, que se espera en algún momento antes de finales de 2020. El panel incluye al juez Mark L. Williams, SC (Australia), el presidente, el profesor Luigi Fumagalli (Italia) y el Dr. Hamid G. Gharavi (Francia / Irán).
Inicialmente, se suponía que la audiencia tendría lugar antes de finales de abril antes de la pandemia.
El caso se remonta a septiembre de 2019, cuando un comité de cumplimiento independiente de la AMA abrió un caso contra RUSADA y recomendó que se declarara en incumplimiento por un período de cuatro años en septiembre.
RUSADA había sido restablecido como compatible en septiembre de 2018, con una de las condiciones que las autoridades tenían que otorgar acceso a Inteligencia e Investigaciones de la AMA a los datos auténticos del Sistema de Gestión de Información del Laboratorio y los datos analíticos sin procesar subyacentes contenidos en el Laboratorio de Moscú.
Puedes leer más en profundidad acerca del caso pinchando aquí.