La nadadora española Catalina Corró ha puesto fin a su carrera en la natación de competición, nadando su última prueba el domingo en el Campeonato de España de natación de verano en Sabadell.
La joven de 27 años ha sido un miembro habitual de los equipos internacionales de España, aunque nunca llegó a competir en los Juegos Olímpicos. Su mejor resultado internacional fue la medalla de oro que consiguió en los 400 estilos en los Juegos del Mediterráneo 2018.
Se retira como la segunda española más rápida de la historia en 400 estilos (tanto en piscina larga como en corta), en ambos casos por detrás de la legendaria Mireia Belmonte. También se encuentra entre las 10 mejores nadadoras del país en otras pruebas.
Corró también tiene una medalla de bronce en relevos en el Campeonato de Europa Junior 2011 y ha sido 20 veces campeona de España de natación.
Después de que los médicos le detectaran un tumor cerebral en 2017, se ha sometido a tres operaciones, volviendo a a la competición tras cada una de ellas. Después de recuperarse de su primera cirugía, ganó el oro en los Juegos Mediterráneos y consiguió la mayoría de sus mejores tiempos en varias pruebas.
La mallorquina está estudiando para ser médico cirujano.
Corró ha recibido una gran despedida para poner punto y final a su carrera en la élite de la natación. Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, le ha entregado una insignia de oro de la RFEN, y su club, el Club Natació Sabadell, también le ha hecho un regalo. En su despedida, ha recibido el aplauso del público de Sabadell.