El Campeonato de España Open de Aguas Abiertas pasó su primer día y ya tiene sus campeones en los 10km: Carlos Garach y Ángela Martínez.
“Hemos empezado fuertes para intentar distanciarnos lo máximo posible. Los competidores, Guillem Pujol, Ángel, Puebla, Alberto, han luchado bien. Hemos cambiado hacia el final de marcha, me han seguido Ángel y Puebla. Ha sido una carrera muy dura porque ha hecho mucho calor. Una carrera muy chula, la verdad”, contó Garach, según rescata la web de la RFEN.
“En Italia ha ido todo muy bien, he acabado muy contento. Poder disfrutar de esa oportunidad, entrenar con gente de tanto nivel. La carrera de Cerdeña salió espectacular; quizás nos faltó un poco en la última vuelta, pero es como lo hemos planteado ahora, intentar mejorar en ese final. Aprendiendo cosas nuevas”, añadía el granadino acerca de la prueba de la World Cup en Italia donde logró el ticket a Fukuoka 2023.
“Mañana tenemos el 5k, es la clasificatoria para el Mundial. Será una carrera dura y esperamos lucharla. Luego vendrá Fukuoka, tenemos alguna competición antes. Con muchas ganas e ilusión por lo que viene”, cerró.
Mientras tanto, Martínez aseguró: “Tenía una estrategia que era hacer las dos primeras vueltas más tranquilas y luego apretar. Estoy muy contenta con el resultado. María no se despegaba y digo bueno, llegamos al sprint. María es una grandísima nadadora”.
“En Cerdeña fue una carrera dura, también por el clima. Había mucha gente y fue un poco loco todo, pero creo que supe gestionar la carrera y salió mejor de lo que esperaba”, explicaba, por su lado, sobre la prueba en Cerdeña donde también logró el billete para Fukuoka.