Sorprendió. Santiago Grassi no estará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El argentino había logrado la marca en Buenos Aires pero finalmente desistió de la gran cita americana.
En el Parque Olímpico, el santafesino hizo 53,16 en los 100 mariposa para asegurar la mínima. Sin embargo, en redes sociales, confirmó su baja: “Tras mucha reflexión y conversaciones con mi equipo y seres queridos, he decidido que no competiré en el próximo Panamericano. Esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi deseo siempre ha sido representar a mi país con orgullo y dar lo mejor de mí en cada competencia. Sin embargo, en este momento siento que no estoy en la posición óptima para hacerlo de la manera que me gustaría y que mis compatriotas merecen”.
Sobre las razones, el de Argentina dijo: “Desde mi regreso, he enfrentado desafíos emocionales y mentales que han impactado mi desempeño en el agua. Este no es un reflejo de mi preparación física, sino más bien de mi estado mental y emocional en este momento particular de mi vida. El deporte, como todos saben, es una combinación de cuerpo y mente, y es imperativo estar equilibrado en ambos aspectos para lograr el máximo potencial”.
Sin embargo, descartó que se trate de un retiro: “No quiero que esto se interprete como un adiós al deporte o a la representación de mi país. Estoy comprometido con mi proceso de recuperación y crecimiento personal. Espero poder volver a la competencia con renovada energía y pasión en un futuro cercano”.
Vale recordar que no compite a nivel internacional desde el Mundial de pileta corta 2021 en Abu Dhabi.