Arranque sin medias tintas para Léon Marchand en el fin de semana de definiciones.
En el Campeonato de la División I masculina de la NCAA 2024, que se disputa en el IUPUI Natatorium, de Indianápolis hasta el sábado 30, el francés arrancó con todo.
Durante el primer día, el galo rompió el récord de la NCAA y el US Open en los 200 libres (yardas, piscina corta) en 1:28.97, convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera 1:29 al liderar el relevo libre de 4×200.
Si bien su equipo Arizona State no ha ganado la carrera, rompió el récord de la NCAA que Luke Hobson acababa de establecer en la segunda de las tres series, en1:29.13.
Léon Marchand tiene, sin embargo, grandes ambiciones con su equipo de Arizona State. En Indianápolis, debe llevar a su universidad a un primer título colectivo histórico, un año después del segundo puesto detrás de los californianos de Berkeley.
El miércoles por la tarde, en la inauguración de este importante evento universitario en el Centro Acuático de Indianápolis, el francés desempeñó su papel. Incluso aprovechó el lanzamiento del relevo de 4 x 200 yardas de los Sun Devils para establecer un nuevo récord de la NCAA en esta distancia individual.
Antes de la posta, el francés ya tenía una carrera en sus manos después de desempeñar su papel en pecho con el relevo combinado de 4 x 50 yardas. En 22.59, fue más rápido que en el Pac-12 a principios de este mes (22.71).