Leon Marchand ganó cinco títulos Nacionales esta semana. Y aun así, puede irse decepcionado.
Este jueves completó un póker de Campeonatos de Francia en Rennes (200m braza, 200m libre, 200m mariposa, 200m combinado, 400m combinado) pero no se va contento.
Terminó su actuación justamente en los 400m combinado, su prueba favorita, la que le dio el primero de sus dos títulos mundiales el año pasado y parecía ir por el récord mundial de Michael Phelps pero no pudo ser.
Ganó con 4.10:57, mientras que su mejor registro es de 4.04:28. “No es fácil, ya tuvimos que trabajar duro esta mañana para estar bien ubicados esta tarde (4.16:01). Desafortunadamente, quería nadar menos de 4.10 en la final”, confesó Marchand, según anunció L’Equipe.
Más que el tiempo, es la forma lo que se lamenta Bob Bowman, su entrenador: “No hay nada bueno que recordar de esta carrera, excepto que marca el tiempo de clasificación para el Mundial. Ese era el objetivo. Pero, en términos de calidad, debería haberlo hecho mucho mejor. él lo sabe”.
Después de un largo entrenamiento en altura, sin preparación específica, Léon Marchand no estaba en su mejor momento físico. Y, finalmente, el nacido en Toulouse hace 21 años renunció al evento final de este viernes de los 100 metros mariposa. Tendrá revancha en Fukuoka 2023 para volver a desafiar los 4:03.84 realizados por Phelps en Beijing 2008.