CAMPEONATO DE ÉLITE FRANCÉS 2020
- Jueves 10 de diciembre a domingo 13 de diciembre
- Saint-Raphaël, Francia
- LCM (50m)
- Competición de carácter clasificatorio a los JJOO
- Criterios de selección franceses a los JJOO
- Listas de partida
Destacado de las series eliminatorias: 1ª jornada
Mehdy Metella estuvo en el agua durante las eliminatorias de la primera jornada de estos Campeonatos de Élite de Francia 2020, y el joven de 28 años puso a prueba su hombro después de someterse a una cirugía en enero de este año.
Como informamos en nuestra previa de la competencia, el poseedor del récord nacional ya había competido a nivel local en octubre, pero en ese momento su entrenador Julien Jacquie indicó que el nadador intencionalmente no iba a toda velocidad. El dúo cpnformado por el entrenador y el deportista simplemente tenía el objetivo de “probar su hombro en estos niveles de compromiso”.
Los tiempos de Metella en ese encuentro incluyeron un 23,45 en los 50 libre y 54,70 en los 100 mariposa.
Sin embargo, avance rápido hacia este encuentro en Saint-Raphaël y todas las señales apuntan a que la recuperación de Metella avanza en la dirección correcta. El hombre se llevó el segundo puesto en los 100 mariposa, registrando una marca mucho más rápida de 52,81. Eso se encuentra solo .13 fuera del número de cabeza de serie del suizo Jeremy Desplanches, ubicado en 52.68.
En lo que a Metella se refiere, el francés posee el récord nacional en un tiempo de 50.85 desde 2019. Se está esforzando por al menos pasar por debajo del umbral olímpico de 51.96 para eliminar esa hazaña de su lista.
Los 100 libre femeninos también están configurados para ver algo de velocidad durante la final de esta noche, ya que Marie Wattel allanó el camino con una marca matutina de 53,90. Eso se asoció con Charlotte Bonnet como las únicas nadadoras por debajo de 54 segundos del campo, y ambas ya despejaron fácilmente el tiempo de clasificación olímpica de 54.38.
En cuanto a Bonnet, la mujer posee el récord nacional francés con su aturdidor 52.74 producido en 2018, pero el esfuerzo de Wattel aquí marca solo la tercera vez que la estrella entrenada en Loughborough ha estado por debajo de la barrera de los 54 segundos. Lo más rápido que ha nadado es 53,53 desde hace más de 2 años.
Completando el top 3 estaba la casi MVP de ISL, Beryl Gastaldello, con la exmiembro de Texas A&M nadando en 54.43.
Finalmente, en los 200 espalda masculino, Mewen Tomac, de 18 años, se disparó con una nueva mejor marca personal para tomar la primera posición. Con sus 1:57.81, el hombre superó su marca personal anterior de 1:58.31, que es el tiempo que produjo rumbo a obtener la plata en el Campeonato Mundial Juvenil FINA 2019.
Veremos lo que Tomac, poseedor del récord de edad francés, puede reunir en la final de esta noche para tratar de recortar más tiempo en la búsqueda de una clasificación olímpica de 1:57.50.