Como ya informó SwimSwam Italia, el Campeonato de Italia Absoluto de 2021 se ha aplazado solo unos días. En lugar de abarcar del 27 de marzo al 31 de marzo, las nuevas fechas son ahora del 31 de marzo al 3 de abril. La Federación Italiana de Natación atribuye la decisión a la situación actual de la pandemia de coronavirus.
Este campeonato sirve como una oportunidad de clasificación olímpica para los italianos, con la competencia que incluye eliminatorias y finales. Los campeonatos del diciembre pasado consistieron en finales a contrarreloj.
NADADORES YA CLASIFICADOS
Por el momento, 11 atletas ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. Gregorio Paltrinieri, Simona Quadarella, Margherita Panziera y Nicolo Martinenghi ya habían obtenido el tiempo de corte olímpico durante la temporada 2019/2020. Benedetta Pilato y Thomas Ceccon han adquirido el derecho a ser convocados al nadar la mínima durante el Campeonato Open de Italia el pasado diciembre de 2020. Martina Rita Caramignoli, Gabriele Detti, Federica Pellegrini, Marco De Tullio y Federico Burdisso han sido convocados a través del DT Cesare Butini el otoño pasado.